El PSOE urge al Gobierno a evaluar cuanto antes los daños del Arlanza

Los parlamentarios socialistas por la provincia de Burgos, Esther Peña y Ander Gil, urgen al Gobierno la evaluación de los daños ocasionados por el desbordamiento del río Arlanza en la provincia durante el pasado fin de semana. Ambos registraron esta semana una batería de preguntas al respecto, a la vez que piden explicaciones y preguntan por las actuaciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHE) en el cauce del Arlanza desde 2011.

«El fin es esclarecer si la falta de previsión o la negligencia han agravado las consecuencias de los desbordamientos, para poder exigir responsabilidades, en el caso de que así sea», explica Peña. E insisten en que, con independencia de lo que determinen las respuestas a estas preguntas, «los arreglos deben hacerse cuanto antes». Reiteran así su llamamiento a una mayor celeridad en estas actuaciones, «para restablecer la normalidad cuanto antes, y con garantías que eviten situaciones como el caos que vive el instituto de Lerma», precisa Gil.

Asimismo, y como parte de sus preguntas parlamentarias, Peña y Gil se interesan además, por la valoración de daños de la que dispone el Gobierno sobre la reciente inundación en las poblaciones de Covarrubias, Lerma, Puentedura, Tordómar y Salas de los Infantes. Así como sobre los diferentes destrozos que las riadas ocasionaron sobre todo en la carretera N-234 a su paso por la provincia.

El desbordamiento el pasado sábado 13 de febrero del río Arlanza provocó, entre otros daños, la inundación de la parte baja del instituto de Lerma, y con ello, la suspensión de las clases de gran parte de sus más de 400 alumnos.

Ayuntamiento local, docentes y padres criticaron la tardanza en la reacción de los responsables del área de Educación, así como la escasez de medios aportados para la limpieza del centro, las cuales continúan realizándose hoy.

Etiquetas: lerma, arlanza

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.