La Junta se compromete a colaborar en los actos culturales de ‘Lerma 2017’

La intervención sobre el vial de acceso a Santa Inés, con un coste de 75.431 euros, finaliza el 13 de diciembre

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández-Mardomingo, mostró ayer la disposición del Ejecutivo regional a colaborar en la organización de actos culturales con motivo del proyecto Lerma 2017.

Así se lo hizo saber a la alcaldesa, Celia Izquierda, durante el encuentro que ambos mantuvieron de cara a coordinar posibles acciones conjuntas. En este sentido, el delegado precisó que la Dirección General de Políticas Culturales será el organismo encargado de gestionar aquellas iniciativas relacionadas con la conmemoración de dos acontecimientos históricos para la villa.

Por un lado, el municipio celebrará el 400 aniversario de la finalización de las obras del Palacio Ducal y la Colegiata de San Pedro. Un hito que, en palabras de Fernández-Mardomingo, «marcó un antes y un después en la historia de Lerma». Por otro, sus habitantes rendirán homenaje a José Zorrilla dos siglos después de su nacimiento. ¿Qué relación guarda el célebre escritor vallisoletano con la villa? «Vivió durante su juventud en Lerma», recordó el delegado, amén de añadir que «su madre era de Tordómar».

Mejoras en la BU-904

Una vez finalizada la reunión con la regidora lermeña, Fernández-Mardomingo se desplazó hasta Santa Inés para comprobar el estado de las obras de mejora de la intersección de la BU-904, que conecta la villa ducal con Covarrubias, justo donde se encuentra el vial de acceso a la localidad. La intervención, cuyo coste asciende a 75.431 euros, finalizará el 13 de diciembre y permitirá «mejorar la seguridad» del cruce, evitando así los «frecuentes accidentes» que se registran en este punto.

Según fuentes de la Junta, el proyecto contempla, entre otras actuaciones, el «desbroce del terreno», la «ejecución del paquete de firmes», un «perfilado de cunetas» o la «señalización horizontal, vertical o balizamiento».

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.