Caja Rural ratifica su apoyo al Centro Ocupacional de Lerma con una nueva ayuda

  • Caja Rural concede una subvención de 6.400 euros a la Fundación para la Promoción de la Educación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de la comarca de Lerma
  • La ayuda se utilizará para financiar parte de la actividad del Centro Ocupacional

Caja Rural y la Fundación para la Promoción de la Educación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de la comarca de Lerma han firmado hoy un convenio mediante el que la entidad financiará con 6.400 euros la actividad del Centro Ocupacional ubicado en la villa ducal, el cual se erige como referente asistencial de toda la comarca del Arlanza. En esta ocasión, han sido Tomás Fisac, consejero de Caja Rural, y Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma y presidenta del patronato de la Fundación, los encargados de estampar su rúbrica en un convenio que ayudará al mantenimiento de la actividad.

Actualmente, el centro cuenta con 16 plazas disponibles, 14 de las cuales están concertadas con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta. Ahora mismo son 13 los usuarios de toda la comarca a los que da servicio la instalación. Allí, según ha explicado Izquierdo, se les realiza un seguimiento exhaustivo, aplicando criterios formativos y de inclusión social. Así, a lo largo del año se llevan a cabo multitud de actividades y talleres de diferentes temáticas, incluida la artesanía. De hecho, parte de las piezas que realizan son posteriormente puestas a la venta, generando así una vía de autofinanciación.

Sin embargo, con esos ingresos no se cubren, ni de lejos, todos los gastos que genera la instalación, que cuenta con tres trabajadores a tiempo completo, otro más encargado del transporte de los usuarios y un psicólogo que visita Lerma una vez por semana. En total, todo ese despliegue supone un coste anual de “unos 80.000 euros”, lo que obliga a la Fundación a buscar colaboración privada. Y ahí aparece la ayuda de Caja Rural, la cual “es muy importante”, sobre todo “en tiempos de crisis”, ha subrayado Izquierdo.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.