El centro ocupacional de Lerma estudia lograr un piso tutelado

  • Es una idea a largo plazo en la que trabaja la Fundación que lo gestiona, la cual ayer firmó un acuerdo con Cajaviva Caja Rural por la que recibirá 6.400 euros

Los responsables de la Fundación para la Promoción de la Educación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de la comarca de Lerma han comenzado ya los contactos para sumar a los servicios que ofrecen en el centro ocupacional lermeño, la gestión de un piso tutelado. «Aunque se trata de un proyecto a medio o largo plazo», comentó Francisco Caro, secretario del patronato de la Fundación. «Para dar respuesta a una necesidad que comenzamos a ver, pues algunos usuarios son gente de edad, cuidada a su vez por familiares o cercanos también de edad y con problemas de salud o que fallecen», explicó.

Detalla por ello que si bien han comenzado conversaciones con el Consistorio -«pues es una entidad cercana con la que trabajamos muy estrechamente, además de que cuenta con viviendas municipales que podrían servir para este propósito una vez adaptadas para ello»-, insiste en que es una idea a futuro. «Ahora estamos inmersos en el objetivo presente de lograr apoyos de instituciones de todo tipo y de captación de asociados». De hecho, Caro acudió ayer a la sede de Cajaviva Caja Rural en la capital burgalesa -junto a la alcaldesa de la Villa Ducal y presidenta del Patronato lermeño, Celia Izquierdo-, con el objeto de la firma de un convenio de colaboración. «Acuerdo por el que entregamos 6.400 euros a esta entidad para actividades, talleres y programas de atención», explicó el consejero de la entidad bancaria, Tomás Fisac. «Ya que su labor de ayuda a personas con discapacidad física y psíquica comparte objetivos con nuestros fines de apoyo a iniciativas sociales».

Por su parte, la edil de Lerma agradeció la ayuda a Cajaviva Caja Rural, «ya que permitirá ampliar los servicios que ofrece la Fundación a través del centro ocupacional de Lerma», comentó, donde se atiende ahora a 13 personas, algunos de allí pero la mayoría de puntos de la comarca.

Centro que hoy gestiona la Fundación, creada en 2007. «Período en el que a pesar de la reducción de ayudas años atrás con la crisis, ha habido mejoras», destaca Caro. Una de ellas, el traslado en 2015 del centro asistencial a las nuevas dependencias sitas en el convento de Santo Domingo, o la reciente compra de un vehículo, «al sernos muy útil, pues el transporte copa el 25% de los 80.000 euros de nuestro presupuesto».

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.