Final Feliz

15590128 1853867201494572 7677511678661537044 n

Final feliz. Tras  más de doce horas de búsqueda, y angustia, el pequeño Jonathan Rashid Alud Oliveira, de 10 años, ha sido localizado sano y salvo, aunque con una leve hipotermia, a orillas del río Arlanza, en Lerma. El operativo de búsqueda, coordinado por la Guardia Civil y apoyado por vecinos, padres y profesores del CEIP Pons Sorolla, ha dado sus frutos pasadas las nueve de la mañana. Así se lo ha confirmado a BurgosConecta la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, quien ha asegurado que “a Lerma ya le ha tocado la lotería” con la localización del menor.

Jonathan desaparecía en la tarde de ayer. Tras salir del colegio a las 15:30, y no regresar a su domicilio, la familia daba la voz de alarma. El aviso entró en Guardia Civil sobre las seis menos veinte de la tarde y se puso en marcha la búsqueda, coordinada desde el puesto de Lerma pero apoyada por efectivos de puestos de los municipios del entorno, incluida la capital. A ella se sumaron rápidamente vecinos, padres y profesores del centro educativo. En un primer lugar se buscó en los entornos del colegio y, luego, por todo el municipio.

El menor presenta una leve hipotermia y ha sido remitido al centro de salud para su revisión médica

La búsqueda con voluntarios se suspendió de madrugada, quedando un equipo de seis patrullas y el Seprona, aunque se reactivaba a las ocho de la mañana. Fuentes de Guardia Civil aseguraban a primera hora de esta mañana que “no se descartaba ninguna hipótesis, porque no se puede descartar”, y que Policía Judicial de Burgos estuvo durante toda la tarde de ayer realizando entrevistas al entorno del menor (familiares y amigos) y recabando información. Un trabajo que continuará hoy para esclarecer la desaparición.

Finalmente, el menor ha sido localizado en los entornos del río, pasadas las nueve de la mañana, por una patrulla de Guardia Civil (Lerma y Unidad de Seguridad Ciudadana) en una zona en la que ya se buscó ayer tarde, ha asegurado Izquiedo. Sin embargo, la niebla y la lluvia, junto con la oscuridad, dificultaron la búsqueda. La alcaldesa ha recordado que los vecinos de Lerma “se han volcado”, dispuestos todos a echar una mano en lo que fuera necesario, tanto ayer como a primera hora de esta mañana. Ahora el pequeño será revisado en el Centro de Salud, tras pasar la noche a la intemperie, y mojado fruto de esa lluvia y niebla.

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.