Lerma acaba el CITE y lo pone a disposición del emprendedor

El Centro de Innovación y Talento Empresarial está ya concluido en la vieja casa de los maestros, obra a la que seguirá una campaña de promoción para atraer público

El Ayuntamiento de Lerma comienza el año dando forma a una de sus firmes apuestas por el emprendimiento, como ha sido la construcción del Centro de Innovación y Talento Empresarial (CITE), su puesta a punto interior y sobre todo, la publicación en el boletín provincial la pasada semana, de las pautas del reglamento que regirá su funcionamiento y la ordenanza reguladora del precio público por la prestación de los servicios propios de éste.

Trámites que como explicó la alcaldesa, Celia Izquierdo, «queríamos que fueran paralelos a la conclusión de los arreglos de estos espacios municipales, ya que la intención es comenzar a promocionarlo tras las navidades». Añade que una de las finalidades del proyecto «es fijar población activa, joven y no tan joven, con lo que intentar paliar una de las grandes lacras del mundo rural como es la despoblación mediante actividad que genere trabajo y un futuro».

El proyecto que gestiona el área de Industria -que encabeza el concejal Pablo Torres Torres-, comenzó así con la aprobación en Pleno de la reforma de uno de los pisos municipales ubicados en el edificio conocido como ‘la casa de los maestros’, el cual sirvió anteriormente como sede del Centro de Acción Social (CEAS) lermeño-. A la par que la puesta en marcha de iniciativas de asesoramiento en colaboración con la entidad provincial Sodebur (Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos).

La reforma se realizó con un coste de poco más de 20.000 euros y algo más de mes y medio de obra y amueblado, siendo ahora el siguiente paso el inicio de una campaña de promoción del mismo, «de la que se ha encargado ya su elaboración con la idea de llevarla a cabo dentro y fuera de la provincia», afirmaba la alcaldesa de la localidad.

Desde el Consistorio recuerdan que la obra del CITE, cuyo primer paso era el arreglo y mejora de este espacio municipal, estaba previstas para el verano pero se retrasaron a mediados de septiembre con motivo de las fiestas locales. La rehabilitación y reforma dio así forma a cuatro dependencias de entre 12 y 14 metros cuadrados, de superficie, que comparten un espacio común y un baño.

El siguiente paso, ya durante los meses de noviembre y diciembre, fue la colocación del mobiliario interior y de las conexiones y sistemas informáticos, «con el fin de dar al futuro usuario un lugar desde el que comenzar a trabajar», recordó Torres, «pues son muchas las consultas que ya se han realizado estos meses sobre el funcionamiento del CITE», comentó.

El asesoramiento y la reforma son los pilares de las primeras fases de un proyecto en varias etapas «con el que queremos cerrar el círculo», explicó Torres. «Comenzando éste con el asesoramiento y la puesta a disposición de los emprendedores de espacios donde iniciar su actividad, para acabar con el último: facilitarles que, en caso de éxito, puedan ampliar sin tener que irse de Lerma». Supuesto que protagoniza la siguiente fase que el Consistorio tiene aparcada -la puesta a disposición de los emprendedores de espacio en el polígono industrial-mientras el CITE se da a conocer y sus espacios logran inquilinos.

Etiquetas: empleo, lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.