Marcha BTT ‘No hay huevos’. Lerma -Belorado

Ya no queda nada para la marcha BTT ‘No hay huevos’. Tanto es así que el programa familiar complementario ha comenzado, y cuenta con alguna de sus actividades más destacadas esta misma tarde. La marcha ciclista en bicicleta de montaña recorrerá mañana domingo los algo más de 100 kilómetros que separan Lerma de Belorado, previo paso por Santa Inés, Mecerreyes, Cubillejo de Lara, Torrelara, Palazuelos de la Sierra, Urrez, Villasuer de Herreros, Rábanos y Puras de Villafranca. Toda una machar, sí señor.

El objetivo de la iniciativa, impulsada por los ayuntamientos de Lerma, Mecerreyes, Torrelara, Palazuelos de la Sierra, Villasur de Herreros y Belorado, es convertir la prueba en un referente deportivo del periodo invernal, ya que por estas fechas no se organizan competiciones ciclistas de estas características. Es, además, un reto físico, ya que toca pasar por la Sierra del Mencilla, Las Mamblas o Montes de Oca. Al mismo tiempo, la actividad cumple un fin de promoción de la riqueza natural, patrimonial y artística de las comarcas del Arlanza y La Demanda.

La marcha BTT ‘No hay huevos’ partirá mañana, a las 8:30, del Parador de Turismo de Lerma, con destino la Plaza Mayor de Belorado. Se cuenta con más de 200 inscritos, a quienes coordinará Belphorado BTT. El patrocinio viene de la mano de la Diputación, Ural Motor, Adarvi, Parador Nacional de Lerma y el CIT de Lerma. Y es que la prueba deportiva presenta como novedad este año un programa familiar, oferta cultural alternativa para los acompañantes de los ciclistas, grandes y pequeños.
Programa familiar

Así, se han organizado actividades que comienzan esta misma tarde. De hecho, a partir de las 18:00, están prevista dos charlas técnicas en el Ayuntamiento de Lerma, y una visita guiada ‘Descubre otro Lerma bajo tus pies’, en la que los profesionales del CIT Lerma mostrarán los secretos del subsuelo de la villa ducal. A continuación, sobre las 20:00, tendrá lugar una degustación de vinos de la DO Arlanza en el Parador de Turismo, abierta a participantes en la carrera y sus acompañantes.

Y el domingo, mientras algunos pedalean, otros podrán disfrutar de una visita guiada por Lerma, que comenzará a las 09:30. De camino a Belorado se ha programado una visita a la iglesia de Mecerreyes, un taller de introducción a la trufa organizado por Tierra de Lara en la iglesia de Torrelara (a las 11:30) y una visita al conjunto etnográfico y belén artístico de Palazuelos de la Sierra (a las 13:00). Ya por la tarde tendrá lugar una visita guiada al Museo Internacional de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra, a partir de las 16:00.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.