El Ayuntamiento de Lerma inaugura las Actividades del Bicentenario del Nacimiento de José Zorrilla

El próximo sábado 4 de marzo, a las 18:30 horas, en el Ayuntamiento de Lerma, tendrá lugar el Acto de Apertura del Bicentenario del Nacimiento de José Zorrilla en Lerma. Acompañará durante el acto, entre otras autoridades, la Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Doña Ana María Redondo García.


Se comenzará con la inauguración de la exposición “José Zorrilla, su vida en Lerma”, producida por el Ayuntamiento de Lerma. Con ella se pretende explicar, mediante nueve paneles la vida el poeta y su relación con Lerma.
A continuación, se recorrerá una parte del itinerario autoguiado “Un paseo con José Zorrilla en Lerma: Recuerdos de juventud en un pueblo burgalés”, dentro de la serie “Paseos en Lerma”. A través de este recorrido de aproximadamente 700 metros de longitud, se podrán conocer la anécdotas de la vida del escritor en la Villa Ducal y cómo ésta influyó en su obra; todo ello, acompañándonos de un folleto que explica las distintas paradas del itinerario.
Finalmente, tendrá lugar, en el Espacio Escénico La Piedad, una charla, “Zorrilla entre líneas”, a cargo del Vicerrector de Cultura, Deportes y Relaciones Institucionales de la Universidad de Burgos, Don René Jesús Payo Herranz, y la exdirectora de la Casa Museo José Zorrilla en Valladolid, Doña Ángela Hernández Benito, especialista en la vida y obra del poeta.

Etiquetas: lerma, zorrilla

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.