Descubre otro Lerma bajo tus pies

Por quinto año, regresa en Lerma la actividad “Descubre otro Lerma bajo tus pies” que se desarrolla los sábados de marzo y abril en la villa ducal a partir de las 18.00 h

Organizado desde el Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma se visitan dos bodegas subterráneas de Lerma, el pasadizo ducal y finaliza con una cata comentada de vino de la DO Arlanza, en el Parador Nacional de Turismo. Cada visita cuenta con la colaboración de distintas bodegas de la DO Arlanza explicando sus caldos.

En la visita se explica la antigua tradición de elaborar vino dentro del recinto amurallado, motivo por el cual el subsuelo de la localidad está hoy horadado. La importancia de las “Ordenanzas de la villa” que regulaban los temas de la viticultura de la época. Cómo los Guerrilleros del Cura Merino utilizaron estas galerías para realizar “escaramuzas” a los franceses.....

Una actividad que tiene mucha aceptación y que suele agotar las entradas cada sábado (plazas limitadas) por lo que se aconseja reserva previa.

Las Bodegas que participan en esta edición son:

CR DO Arlaza
Bodegas Lerma
Bodegas Buezo
Bodegas Monte Amán
Bodegas Araús Ballesteros
Bodegas Sierra
Bodegas Esteban Araujo
Bodega Cooperativa Arlanza

Además, este año, colabora la empresa “Embutidos Valdesgueva”, también de la comarca del Arlanza, dando a degustar diferentes productos en la cata final.

Una forma diferente de promocionar la propia villa de Lerma; la Ruta del Vino Arlanza y la DO Arlanza, que en este 2017 cumple su 10º Aniversario desde su fundación.

Más información en el blog:

http://otrolerma.blogspot.com.es/

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.