Los Versos más conocidos de Zorrilla, a Escena.

Uno de los trabajos más reconocidos y galardonados dentro del teatro aficionado a nivel nacional, subirá a escena este próximo sábado 18 de Marzo en el E.E. La Piedad de Lerma. “La Sombra del Tenorio” de Jose Luis Alonso de Santos, será la obra que ponga en escena “ El Duende de Lerma”, dentro de los actos conmemorativos organizados por el Ayuntamiento de Lerma, para el II Centenario del nacimiento de Zorrilla.

La Sombra del Tenorio, obra original del genial dramaturgo y director Jose Luis Alonso de Santos, esta basada en los conocidos versos del Tenorio, reconocida como la obra cumbre del insigne escritor José Zorrilla, vecino de Lerma.

Y que en su día dedicara a su buen amigo, Francisco Luis de Vallejo (último corregidor de la Villa Ducal) a quien conoció en su juventud durante los años que residiera entre los lermeños. En este 2017, el Ayuntamiento lermeño conmemora con varios actos el II Centenario del Nacimiento de tan ilustre escritor, actos que se vienen sucediendo durante todo el mes de Marzo, siendo esta representación uno de los más destacados. Zorrila y Alonso de Santos, son sin duda los dramaturgos más importantes que ha dado la literatura Castellano Leonesa y se da la coincidencia de que ambos nacieran en Valladolid. Del trabajo de esta

pareja de escritores, nace este magnífico texto de “La Sombra del Tenorio” en formato de tragicomedia. El grupo de teatro amateur “El Duende de Lerma” será quien ponga en escena esta joya de la literatura. Con este montaje los lermeños han competido en 18 certámenes nacionales y lo han exhibido en un buen número de muestras y festivales, repartidos en 7 comunidades autónomas. Desde que lo estrenaran en el verano de 2010, han conseguido traerse a sus vitrinas 24 galardones, como ganadores del certamen, premios especiales del público, premios al mejor actor y premios al mejor vestuario, además de 19 nominaciones. Larepresentación,estáfijadapara este sábado 18 de Marzo, a as 20:00 horas en el Espacio Escénico La Piedad, de la Villa Ducal.

Etiquetas: lerma, zorrilla

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.