Lerma acoge el II Encuentro de Museos Etnográficos y Espacios Expositivos de Burgos

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en Villadiego, la Diputación de Burgos organiza el II Encuentro de Museos Etnográficos y Espacios Expositivos en la provincia de Burgos. Tendrá lugar este viernes, 7 de abril, en Lerma, coincidiendo con la celebración del 400 aniversario de la culminación del Conjunto Monumental de la Villa Ducal. La iniciativa busca poner en contacto museos y espacios expositivo de la provincia para que desarrollen actividades conjuntas, colaboren entre sí y se impulsen unos a otros.

El alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, ha insistido en la necesidad de “potenciar la gran riqueza museística” de Burgos, y el primer encuentro fue todo un éxito, con más de cien participantes. Ahora, la Villa Ducal recoge el testigo con una jornada en la que se hablará sobre la actualización de contenidos, la didáctica expositiva, cómo colaborar para evitar la repetición de contenidos, las problemáticas comunes de los centros expositivos rurales, el intercambio de colecciones o acciones conjuntas en materia de publicidad y promoción.

El director del Museo Etnográfico de Castilla y León ofrecerá una de las charlas

Para ello se contará con Pepe Calvo, director del Museo Etnográfico de Castilla y León (Zamora), quien ofrecerá una charla sobre la ampliación del concepto etnografía en la región; Félix Andino, consultor de Arcay Proyectos Turísticos, hablará sobre gestión y promoción de espacios museísticos rurales; y Juan Carlos Utiel, técnico de turismo del Ayuntamiento de Lerma, quien realizará un análisis sobre el patrimonio como herramienta para la comunicación y promoción del entorno rural.

El encuentro se cerrará con un espacio para el diálogo, en el que los responsables de los diferentes museos y espacios expositivos de Burgos expondrán sus problemas, intercambiarán experiencias y plantearán propuestas. Se busca abrir un espacio de comunicación y, sobre todo, que a raíz del encuentro se continúe trabajando, programando acciones conjuntas, y así evitar que se pierda ningún centro museístico de Burgos. De momento, el encuentro lleva medio centenar de inscritos pero se espera superar la cita de Villadiego.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.