La Feria de Lerma, referente nacional del sector agrícola

Comparar la Feria de Lerma con las grandes citas del sector no es nada raro, porque Lerma se posiciona como la principal feria de maquinaria al aire libre de España. Por algo será.

El prestigio que, año a año durante estas cincuenta y siete ediciones, ha sabido ganarse la Feria de Lerma, es fruto del trabajo de todo un pueblo que ha puesto a la Villa Ducal a la cabeza del panorama nacional en las grandes ferias de maquinaria agrícola. Porque Lerma ha sabido evolucionar, reinventarse y crecer a pesar de las dificultades y de tratarse de una pequeña población que no llega a los 3.000 habitantes.


Y un año más, lo último en el sector agrícola y ganadero llegará a esta Feria, que pone a dispo- sición 80.000 metros cuadrados de superficie a lo que se suma el marco incomparable de la tercera Plaza Mayor más grande de España y la pl za aledaña de San Blas para la 15a edición de la Feria del Automóvil, la zona del mercadillo en la ribera del Arlanza, "El Paseo" y un espacio de ocio infantil, "Zona Kids", una novedosa apuesta del Ayuntamiento para que los más pequeños tengan también su espacio. También estará presente la sección agroalimentaria en la feria, de la mano de la Diputación Provincial de Burgos, a través de la marca de calidad Burgos Alimenta, que ha crecido durante el último ejercicio, hecho que quedará reflejado en el incremento de expositores de este sector durante esta edición. Lerma se convierte en unaFeria para toda la familia.
Pero el Ayuntamiento va más allá y quiere "rescatar" una iniciativa que se puso en marcha con motivo del 50a aniversario de la Feria, un tren turístico que una los distintos espacios para que los desplazamientos de los que visiten Lerma sean más cómodos.Federico Gutiérrez, concejalde Ferias, Cultura y Fiestas señalaba que este año se quiere contar con un buen número de personas que hagan encuestas que servirán para tomar el pulso real de la Feria, "a pie de calle", con testimonios de los que acuden para mejorar, saber de dónde vienen, o cuál es el número real de visitas, ya que ahora es la Subdelegación del Gobierno la que hace una estimación aproximada.
La Feria de Lerma comienza a prepararse con mucha antela- ción. Gutiérrez explicaba que en enero, se envía una carta des- de el Ayuntamiento a todos los expositores "para mantener un encuentro, conocer su valoración y en qué podemos mejorar". Al finalizar la 56 edición se entre- gó un formulario para conocer sus impresiones, fue muy positiva en muchos aspectos como seguridad, instalaciones o servi- cios con los que cuenta la loca- lidad, y alguna sugerencia como la ubicación de un plano general algo en lo que el Ayuntamiento ya trabaja o "flyers" para que puedan tener en sus negocios e invitar a sus clientes a visitar la Feria. Este año ha aumentado el número de expositores, "que aún no está cerrado", lo que demues- tra la buena salud de la que goza la Feria de Lerma, con el reto por parte del Ayuntamiento de que estén los mejores, las primeras marcas dentro del panorama na- cional e internacional. Las demostra- ciones en campo siguen congregan- do a muchos profe- sionales que quie- ren ver "in situ" el comportamiento de todas aquellas má- quinas que han visto en la Feria. Con es- tas demostraciones, que se celebrarán el 1 de mayo, tienen la oportunidad de ver su trabajo y despejar muchas dudas sobre su posible compra, ya que a esta feria llega lo último que las distintas casas comerciales lanzan al mercado. Supervisión, se- guridad, organiza- ción, logística, in- formación, monito- res de tiempo libre o servicio de limpie- za. Son muchos los que se movilizan los días previos, los de la Feria y los poste- riores para que nada falle, y como cada año, la organización será impecable. Sólo queda invitar a to- dos a que acudan a Lerma los días 29 y 30deabrily1de mayo, porque Lerma no les defraudará.

Etiquetas: lerma, feria

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.