Satisfacción contenida por una Feria de Lerma que recupera parte de su potencial

Satisfacción contenida. Eso es lo que sienten los responsables del Ayuntamiento de Lerma tras la celebración de la Feria de Maquinaria Agrícola de este año, una cita que el pasado fin de semana reunió a miles de personas en la Villa Ducal y que parece haber conseguido superar parte de los problemas con los que tuvo que lidiar el año pasado, cuando varios de los expositores más importantes declinaron participar en la cita. En esta ocasión, la organización consiguió recuperar a parte de esos expositores, pero no a todos, lo que supone una “pequeña espinita”.

Izquierdo reconoce que se ha echado en falta más maquinaria pesada

En este sentido, la propia alcaldesa lermeña, Celia Izquierdo, asegura estar razonablemente satisfecha por haber solucionado “parte del problema”, pero reconoce que todavía queda mucho por hacer para conseguir que la feria sea “atractiva” para “las grandes empresas”. “Hemos conseguido remontar la feria, pero no todo lo que quisiéramos. Se ha echado en falta maquinaria pesada, que es la que más llama la atención”, afirma Izquierdo.

Sin embargo, y a pesar de esta circunstancia, la valoración de la edición de este año es “positiva”. Y eso a pesar de la lluvia, que llegó a ser intensa en varios momentos del domingo, obligando a suspender varias de las exhibiciones inicialmente programadas. Lo positivo de todo eso es que el campo estaba sediento tras muchas semanas sin llover y el agua fue recibida con satisfacción por los propios agricultores que se dieron cita en el recinto ferial. Además, destaca Izquiero, el lunes hubo una gran afluencia de gente. ¿Cuánta? “Es muy complicado de calcular. Yo no me atrevo a dar una cifra”, responde la alcaldesa.

Novedades

Lo que está claro es que la feria sigue evolucionando. Este año se incorporaron varias novedades, como un espacio dedicado en exclusiva a las autocaravanas o una carpa destinada al uso de los expositores para cerrar acuerdos comerciales, dos experiencias que “han funcionado muy bien” y que a buen seguro tendrán su continuidad. También se considera un acierto la mejora en la limpieza, la seguridad y la señalización, tal y como han asegurado los expositores. “Las propias empresas nos han dicho que se ha notado”, asegura Izquierdo.

Con todo, la valoración exhaustiva de la feria llegará dentro de unas semanas. Y es que, los responsables municipales aún están a la espera de recibir la respuesta a todas las encuestas entregadas este año a las empresas participantes. La idea, según explica la alcaldesa, es testar directamente la opinión de los expositores para ver en qué mejorar en futuras ediciones. “Hay que ser realista” y reconocer que la feria ya no tiene el movimiento comercial de antes, pero “queremos saber el feedback” que ofrece a las empresas, esto es, los resultados que tienen tras participar en la cita lermeña, algo siempre “muy complicado” de valorar de manera tangible

Etiquetas: lerma

Comentarios (4)

  • Un lermeño

    Sin duda, a la Feria de Lerma le falta maquinaria pesada... Pero también necesitamos que se dé una solución al terreno donde se ubica. ¿No se puede llegar a un acuerdo con los propietarios de dicho lugar, para asfaltar cada año una parte del mismo...? Si se hubiera comenzado hace veinte años, ahora la Feria tendría más peso; además el lugar se aprovecharía para distintos espectáculos.
    Y otra cosa, ¿quién es y por qué uno de los propietarios de la era se ha negado a ofrecer su terreno?
    La Feria no depende del partido mayoritario que está en el ayuntamiento, sino de todos sus concejales...

  • Luis

    Para mi, solo hay un problema: La Alcaldesa se confundió hace dos años. Debió aceptar las condiciones que le pedían. El sector agrario lleva padeciendo una profunda crisis desde hace unos años. No había pasado nada por solidarizarse con los mas perjudicados.
    Tiene arreglo pero debe dar su brazo a torcer.
    Saludos.

  • Anuc Frasier

    Esta maquinaria pesada está adaptada para trabajar en terrenos no asfaltados e irregulares, de lo contrario no sería maquinaria agrícola. De asfaltar todo a urbanizarlo hay un paso. Y así, Lerma cada vez tendrá menos zonas verdes donde pasear y más cemento, asfalto y hormigón como paisaje. ¿Seguro que son los más perjudicados los que no han venido o no vinieron el año pasado?
    Torciendo brazos no se arregla nada, siempre quedan secuelas, y 3 días de Feria, con toda su importancia, no deberían condicionar 362 días de la vida de los Lermeños alterando su urbanismo y los lugares con algo más de oxígeno.

  • PEDRO

    Para mí el problema de esta feria es que desde hace tiempo han apostado por el mercadillo, la comida y bebida y muchos puestos que nada tienen que ver con la agricultura.
    De Agricola cada año le queda menos perdiendo peso a nivel nacional y regional . Las demás ferias del sector están especializadas en la agricultura y solo la agricultura.
    Saludos

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.