La Web del CIT de Lerma supera la cifra de los 2 millones de visitantes

Hace escasos días la web de la Oficina de Turismo de Lerma ha superado los dos millones de visitantes, una cifra a destacar y que da idea del interés que suscita la villa cultural y turísticamente.
La Oficina de Turismo está gestionada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Lerma, una asociación sin ánimo de lucro, que conforman los propios vecinos; hosteleros y empresas de la Villa ducal que son socios de la misma.


Uno de los objetivos de esta asociación es la difusión del patrimonio Histórico – Artístico de Lerma y la comarca del Arlanza. Con este objetivo se creó hace 24 años, la Oficina de Turismo; para atender a un servicio con el que la localidad carecía y que poco a poco se ha hecho imprescindible. Las aspiraciones del CIT de Lerma es promocionar, conservar y desarrollar los servicios turísticos, realizando una gran labor durante todo el año, con unos recursos muy limitados.
El “Mes del Barroco”, Conciertos de Órgano, “Paseos Barrocos”, “Rutas Teatralizadas Nocturnas”, “Ruta Descubre otro Lerma bajo tus pies”, recuperación de tradiciones como “Las Marzas”, edición de folletos y libros, restauración, certámenes de música, asistencia a ferias y congresos, recreaciones, promoción de la Ruta del Vino Arlanza, mantenimiento de la Oficina de Turismo......son algunos de los proyectos realizados, a los que hay que sumar su presencia y colaboración en apoyo de iniciativas de otras asociaciones.
A mediados del 2008 se creó una web para proyectar todos los encantos de la villa y dar a conocer todas las actividades turísticas que llevan a cabo en Lerma y la zona. Se vio claro que los nuevos recursos tecnológicos había que aprovecharlos para mayor difusión. Con los pocos recurso disponibles, el CIT de Lerma realizó con sus propios medios una página web que fue renovada integralmente años más tarde.
A comienzos del 2015 se llegó a la cifra del millón de visitantes y en poco más de 2 años llega a la cifra emblemática de los 2 millones.
La web del CIT es una página muy sencilla, pero que no deja de recibir felicitaciones por la facilidad con la que se consigue la información oportuna y por la constante actualización que los propios miembros del CIT llevan a cabo.
Los empleados del CIT Claudio García y Gustavo Peña se encargan de su mantenimiento y actualización, además de gestionar los soportes de redes sociales como facebook y twitter; o crear blogs temáticos para promocionar diferentes eventos.
En la web www.citlerma.com se puede encontrar información sobre Historia, Monumentos, Gastronomía, Alojamientos, Turismo Rural, Bodegas, Restaurantes, Tiendas, Fiestas, Agenda Cultural.... y todo aquello que tenga que ver con la promoción de Lerma y el Arlanza.
Se trata una página web sin publicidad en la que aparecen únicamente los socios del Centro de Iniciativas Turísticas y que es mantenida y costeada íntegramente por la asociación.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.