850 jóvenes de la provincia se darán cita en Lerma el próximo 24 de junio

  • Lerma acogerá el próximo 24 de junio el quinto Encuentro de Jóvenes por la Provincia impulsado por el IDJ, que poco a poco se va asentando
  • Habrá actividades repartidas por el centro de la villa y el complejo deportivo

Lerma acogerá el próximo 24 de junio la quinta edición del Encuentro Jóvenes por la Provincia, una iniciativa desarrollada por el Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos que parece haberse consolidado en el calendario de actividades.

Así lo demuestra el paulatino incremento de participación que se viene registrando desde la primera edición. En esta ocasión, según ha explicado hoy el máximo responsable del IDJ, Ángel Carretón, serán 850 los jóvenes de entre 12 y 17 años que se darán cita en la villa ducal, es decir, 100 más que el año pasado y 600 más que en la primera edición.

El dinero recaudado por las inscripciones se ha donado a la delegación lermeña de Cáritas

Todos ellos podrán disfrutar de una jornada de ocio y hermanamiento en la que se sucederán las actividades. En este sentido, el encuentro se dividirá en dos fases. Por la mañana, el foco de atención se repartirá entre la Plaza Mayor, la Plaza de San Blas y el frontón municipal. Allí, los jóvenes podrán disfrutar de sendos talleres de posavasos, llaveros, collares o malabares, así como de otras propuestas menos habituales, como YouTube, segways o simuladores de Fórmula 1.

Ya por la tarde, y tras la comida de hermanamiento, la actividad se trasladará hasta las instalaciones deportivas de la villa ducal. Allí habrá talleres de waterpolo, yincana, aqua furor o defensa personal. Y todo ello complementado con una fiesta holi, una chocolatada y una hoguera. No en vano, el encuentro coincide este año con el día de San Juan.

En total, la celebración de la cita supondrá un desembolso por parte del IDJ de 18.000 euros y contará con la colaboración de un total de 117 voluntarios de los 19 municipios que se han sumado a la iniciativa. Cada uno de los participantes aportará tres euros en concepto de inscripciones. La recaudación obtenida por esta vía (2.556 euros) se ha donado íntegramente a la delegación lermeña de Cáritas.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.