Lerma recibe en Fitur el sello que le acredita como uno de los Pueblos Más Bonitos de España

El Consistorio de Lerma confía en que el reconocimiento suponga un revulsivo para el turisno en la Villa Ducal

Hoy ha sido un día especial para Lerma. Y es que, tras su incorporación a la lista de Pueblos Más Bonitos de España, la Villa Ducal ha recibido, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el sello que le acrdita como tal, en un acto en el que también han recibido el certificado otras 10 localidades españolas.

El acto se ha celebrado en el stand dedicado a Analucía y han estado presentes el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el consejero de Turismo de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el director general de Turespaña, Manuel Butler; y el presidente de la Asociación, Francisco Mestre.

Todos ellos han destacado el potencial turístico de todos los pueblos integrados en la asociación -con las nuevas incorporaciones son ya 68-. Unos pueblos que ya ostentaban la declaración de conjunto histórico-artístico y que, mediante el reconocimiento, han dado un paso al frente. Y es que, según ha asegurado Mestre, gracias al desarrollo del proyecto se ha conseguido aportar una mayor proyección a todos ellos.

Mayor proyección

Y eso es precisame1nte lo que espera conseguir Lerma, que en los últimos años ha despegado en materia turística. Ya en 2017, la Villa Ducal celebró el IV Centenario de la construcción del conjunto histórico y fue seleccionada para albergar Las Edades del Hombre en 2019. Y como colofón, llegó su incorporación a la red de Pueblos Más Bonitos.

En este sentido, Izquierdo confía en que el certificado recibido hoy sirva para dar un nuevo impuslo al turismo en la Villa Ducal. «Los datos están ahí» y ya se ha comprobado que las localidades que entran a formar parte de la red se ven beneficadas. «Estar en la asociación nos permite tener una mayor proyección y llegar a sitios donde no podemos llegar con nuestros propios medios», ha destacado la alcaldesa.

Además, ha añadido, la experiencia dice que el trabajo cooperativo de la asociación permite «desestacionalizar» el turismo, un reto clave para las provincias y localidades de interior, que ven cómo los fines de semana gozan de una gran afluencia que cae drásticamente en invierno y entresemana.

Promoción

Ahora, una vez recibido el certificado, toca ponerse a trabajar. La primera gran actuación pasará por la colocación de la nueva señalización. Una señalización homologada por la red de Pueblos Más Bonitos que acreditará la condición de Lerma como tal y que será instalada a lo largo de los próximos meses. De momento no se ha definido la fecha concreta de su inauguración, pero Izquierdo aventura que será «en primavera».

Paralelamente, el Ayuntamiento continúa su particular labor de promoción. Así, Izquierdo ha aprovechado su estancia en Fitur para mantener sendos encuentros de trabajo con diferentes profesionales del sector turístico. Además, la Villa Ducal será mañana la protagonista del stand de Castilla y León dentro de la feria.

Etiquetas: lerma

Gente en la conversación

Comentarios (1)

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.