El Ayuntamiento de Lerma acoge las XVII Jornadas de Interpretación del Patrimonio

El ayuntamiento de Lerma acoge entre los días 8 y 11 de marzo en su Salón de Actos las XVII Jornadas de la Asociación para la Interpretación del Patrimonio (AIP).

La AIP es una asociación sin fines de lucro de ámbito estatal, con socios dispersos por todo el mundo, que pretende potenciar el desarrollo profesional y técnico de la interpretación del patrimonio; fomentar el desarrollo de programas de formación de especialistas en esta materia; e impulsar la edición de textos y documentos relacionados con la interpretación.

La interpretación del patrimonio (IP), que tiene diversas definiciones, se puede resumir como un proceso de comunicación estratégica que se desarrolla en función del público al que va dirigido, los visitantes, y el recurso patrimonial, utilizando las técnicas y los medios más adecuados.

Es un proceso creativo de comunicación, entendido como el “arte” de conectar intelectual y emocionalmente al visitante con los valores del recurso patrimonial o lugar visitado, para que genere sus propios significados.

En estas Jornadas pretendemos abrir canales y puentes fructíferos de reflexión conjunta sobre lo que la Interpretación del Patrimonio puede aportar en su dimensión social para la preservación del patrimonio, basado en la memoria colectiva y como recurso para el desarrollo comunitario.

El programa completo se puede descargar aquí.

Las inscripciones deben realizarse en este enlace.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.