Un herido grave y varios heridos leves en el vuelco de un autobús en Lerma

Al menos una persona ha resultado herida grave y alrededor de una docena ha sufrido heridas leves como consecuencia de un grave accidente acontecido a última hora de esta tarde en la A-1. Según confirman fuentes del Servicio de Emergencias del 112, el siniestro ha tenido lugar minutos después de las 19:00 horas en el kilómetro 198 de la autovía en la entrada de Quintanilla de la Mata, donde se ha registrado el vuelco de un autobús en el que viajaban medio centenar de personas.

Una vez dada la voz de alarma, la sala de emergencias ha dado aviso a la Guardia Civil, a bomberos de Burgos y Lerma y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado 2 UVIs móviles, cuatro soportes básicos, los médicos de urgencias de Lerma y Sala de los Infantes, además de dos ambulancias de transporte colectivo.

Una primera valoración indica que uno de los pasajeros ha resultado herido grave y ha tenido que ser trasladado de urgencia en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Asimismo, a estas horas se han contabilizado otros siete u ocho heridos leves por cortes y contusiones, mientras los servicios de emergencia valoran en estos momentos la situación de otras cuatro decenas de pasajeros.

El autobús, de la compañía Jiménez, estaba realizando el refuerzo del servicio de las 17 horas de la línea Madrid-Logroño-Pamplona de la compañía PLM Autocares. Nada más conocerse el siniestro, la compañía ha desplazado otro autobús con el objetivo de recoger a los pasajeros ilesos para trasladarlos a su destino. Asimismo, la empresa ha puesto a disposición de los familiares de los pasajeros el teléfono de información 941 231 234.

Etiquetas: lerma

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.