La calle es mía

Opinión

A colación de la noticia aparecida el pasado sábado día 9 en Diario de Burgos, informando del incumplimiento de la ley electoral por parte del Partido Popular de Lerma y la posterior denuncia de estos hechos en el juzgado y que por razones que desconozco no se ha hecho eco este medio llamado Lermahoy. Fraga Iribarne, ministro del dictador y después travestido en demócrata, convirtió en famosa su frase de ?la calle es mía? en 1976 durante su etapa de ministro de la Gobernación, equivalente al actual ministro de Interior. La estrenó avisando a los trabajadores de que no les permitiría manifestarse el Primero de Mayo. La calle fue suya y de la policía nacional, 'los grises' de entonces. Han pasado casi 40 años y el equipaje es el mismo. Ahora, sus correligionarios y sucesores de partido en Lerma, parecen seguir pensando que la calle es suya y que como su candidata a la alcaldía Doña Raquel García Ortega manifestó a la juez de Lerma (y siempre según se cuenta en el articulo de Diario de Burgos) El Partido Popular no tiene por costumbre cumplir con este requisito de la ley. Gracias a IPL por empezar a poner a cada uno en su sitio, denunciar las vulneraciones a la ley en los juzgados y no en las tabernas. Me temo que tenéis por delante un duro camino para hacer comprender a algunos, que los ediles de nuestros ayuntamientos, están obligados a cumplir y hacer cumplir la constitución y que vulnerar las leyes no puede ser una costumbre. Que la calle le pertenece al pueblo y que los ayuntamientos y sus instalaciones no pueden convertirse en el "cortijo" de nadie.

Comentarios (31)

  • daga

    Muy de acuerdo contigo anonimo, me complace saber que todavia quede gente a quien le gustan las cosas bien echas, cabe destacar que hay una norma tristemente aceptada, que a quien roba y al mismo tiempo hace algo tenga el pedon del pueblo, es muy deprimente esta frase muchas veces dicha de, ya sabemos que roban, pero hacen cosas, la iniciativa de IPL de denunciar este tipo de irregularidades, se merece mi mas sincero aplauso, ya que el otro partido politico saltando se la ley a la torera, nos a faltado al respeto a todo un pueblo.

  • EL PUEBLO

    Buffff DAGA.... pero si tú eres de IPL hasta la médula, cómo no lo vas a defender. Lo que no entiendo es que en esta web publiquen una noticia de un anónimo denunciando un hecho?? Algo gravísimo, verdad, vamos que a mí que soy ANTI PP de toda la vida me parece lo menos grave de todas las cosas que hacen. Y por cierto por que no os centráis, IPL, en trabajar por un futuro sin rencor en vuestras filas y sin marionetas que muevan vuestros hilos..... caéis en los mismo errores sin daros cuenta ( mejor dicho, haced lo que queráis, que yo no soy quién para dar lecciones ). Hartos de oíros tanta crítica y que gastéis vuestras energías y las de los que os seguimos y oímos en banalidades en lugar de en lo fundamental.
    Por cierto, antes de eso que denunciáis.... teníais vosotros empapelado todo Lerma, no pedíais el voto pero vamos... que mas de los mismo, o no?? Pues lo dicho, que el pueblo reparta suerte con sus votos.

  • Tomasin

    Si este es el cambio que se ofrece vamos de narices. De todas formas una formación denuncia a la otra después de empapelar Lerma con el "da el paso", lo suyo es predicar con el ejemplo pero....

  • Jesusín

    Tienes reazón Tomasín, estos de IPL habían empapelado todo hace meses, eso es legal??, bueno, y además según tengo entendido han pedido todos los días el centro de acto para mítines (y no lo han usado) y no han dejado a los demás partidos nada, eso es DEMOCRACIA!!. Predicar, Predicar, Predicar, pero ni una sóla propuesta solida.

  • MIRIAM

    Propuestas sólidas no se.... pero propuestas un montón, de hecho me parece que son el partido de las propuestas, parecen mas que un partido un grupo de tiro al plato, vamos que en mi sincera y humilde opinión y soy coetánea de los que ahora lideran IPL, vamos que estudié con unos cuantos, menos propuestas y menos tiro al plato y mas OBJETIVOS!!!
    Ni en el instituto me convencíais y ahora mucho menos, LERMA NECESITA GESTORES NO CRITICONES Y ANTIPEPEROS SI O SI POR NATURALEZA, QUIERO CAMBIO PERO NO EL QUE VENGA DE VUESTRA MANO INEXPERTA E INMADURA.

  • Jesusín

    Tienes Razón, Si te lees el manifiesto de IPL, todo es "Queremos", todas las iniciativas empiezan "con queremos", ninguna empieza con "vamos a", "Nuestra intención es", "proponemos". Creo que todos los partidos quieren el bien para el pueblo, con lo que estas propuestas de IPL (o mejor dicho "Queremos") sirven tanto para Lerma como para Tordesillas.

  • daga

    Pues si como algunos afirman, soy de IPL, creo que eso si que lo tienen claro algunas personas, y es a quien voy a votar, pero yo no soy miembro de dicha formacion, por una vez, veo un partido que quiere cambiar las cosas y hacerlo dentro de la legalidad, poniendo las cosas en su sitio.

    El QUEREMOS del programa se refiere a propuestas que ellos intentaran llevar a cabo si es que consiguen la alcaldia, por lo menos eso espero, yo prefiero un QUEREMOS en vez de un VAMOS A que luego no se cumple, es probable que no se puedan realizar todas sus propuestas, esto es cuestion de prioridades, pero parece que hay ciertas personas interesadas en que siga la opacidad en el hay-untamiento.

  • Nicanor

    MIRIAM, alguien experto y maduro, te dirá que los objetivos se logran mediante propuestas, hasta que alguien invente otras formas, esto es así.

  • Jesusín

    [b]Pero quién son las personas interesadas en la opacidad del ayunatamiento!!, yo conozco a la mayoría del nuevo equipo del PP y esta totalmente renovado, nadie debe nada a nadie, todos trabajan, tienen estudios superiores (he oído que hasta un Doctor tienen), no se van a solucionar la vida en el ayuntamiento (eso no lo puedo decir en en otros partidos...).
    De nuevo digo que todos queremos lo mismo, PP, PSOE, NCIL, IPL y CIudadans, todos quieren el bien para Lerma, pero la diferencia es que el PP tiene propuestas reales y factibles, y muchas de ellas estan ya iniciadas o en conversaciones de fructiferar pronto (no son sólo ideas).
    Y no olvideis que si al PP le cuesta que le den subvenciones y ayudas, imagínate a IPL u otro partido...

  • MIRIAM

    Correcto Nicanor, pues dime los OBJETIVOS......si tu sabiduría es mas fuerte que tu experiencia??

Cargar Más

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.

La participación de los lectores es la esencia de Lermahoy.com Para que los comentarios a noticias sean lugares de encuentro, y no de desencuentro, interesantes y respetuosos, hemos elaborado las siguientes normas básicas de convivencia:

No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.


No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
No se admitirán comentarios que hagan apología de cualquier tipo de crueldad hacia los animales.
Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes en el foro de debate.
No se aceptarán comentarios que alberguen spam, publicidad comercial o material especialmente protegido por derechos de autor.
Los comentarios cuya única finalidad sea manifiestamente reventar o sabotear el debate (un mismo párrafo, enlace, frase, etc. repetido 25 veces, por ejemplo) serán eliminados.

Lermahoy.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También podrán borrarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos destinados a desnaturalizar debates, encuestas y foros en la red.

Si  consideras que un comentario no deberia de haberse publicado  puedes comunicarnoslo escribiendo a info@lermahoy.com Los comentarios no reflejan la opinión de Lermahoy.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas.