La Democracia que gozamos en nuestro país

La Democracia que gozamos en nuestro país, no es algo que a la muerte de Franco nació por generación espontánea, como nacen las flores. Para llegar a esa encrucijada de nuestra historia, hubo muchas luchas sociales, huelgas, represión, encarcelamientos, torturas e incluso muchos asesinatos de Estado. Fue algo grande que heredamos de muchos luchadores que por conseguir Libertad en nuestro país se dejaron el pellejo. Así es como nació nuestro más querido bien, la Democracia, ganada y bien ganada.
Son muchas las ventajas para la sociedad las que se pueden disfrutar de ese status y una de las más grandes es poder decidir en las urnas a los que nos van a gobernar.
El sábado fue la toma de posesión del nuevo Ayuntamiento, como en las festividades yo diría que fue el “día grande” de la Democracia, nos guste o no el resultado, pues es la decisión de la mayoría. El salón de plenos del Ayuntamiento lleno a rebosar, pero faltaban muchas personas, individuos que han “jugado” al juego democrático de querer gobernarnos o que lo han estado haciendo estos últimos años y, unos por no haber sido elegidos “por la voluntad popular”, y otros por no haber conseguido la alcaldía su grupo político, faltaron a la cita.
Sin entrar en el debate de si lo han hecho bien o mal, ¿qué catadura de personas son los que en el acto de reconocer el resultado de las urnas, los que no han entrado en la elección, no reconocen a los ganadores? Deberían, como en el fútbol, haber hecho el pasillo a los que el pueblo ha elegido como mandatarios para los próximos cuatro años. Pero lo más impresentable es que el equipo de gobierno saliente no haya aparecido por el salón de plenos, ni siquiera uno de sus componentes, si se quiere, no para dar la enhorabuena a lo elegidos, aunque se la merezcan, si no, como grupo político saliente reafirmar un acto de relevo en las funciones que han venido realizando y que, gracias a ese bendito juego de las elecciones, deberían por lo menos mostrar un poco de respeto, si no a los ganadores, sí a esa Democracia que en su día les permitió gobernarnos. Lamentable.
Una salvedad, Emilio Hontoria, José Luis Aragón y José Ignacio Ortega, sí que asistieron.

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Nicanor

    Comparto tu opinión ANTENOR, solo añadir que casi mejor así, pues una persona que ha hecho de la descortesía su carta de presentación durante su mandato, ha logrado ser coherente hasta el final, creo que le olvidaré pronto.

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0
Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.
terminos y condiciones.

La participación de los lectores es la esencia de Lermahoy.com Para que los comentarios a noticias sean lugares de encuentro, y no de desencuentro, interesantes y respetuosos, hemos elaborado las siguientes normas básicas de convivencia:

No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes, injuriantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.


No se admitirán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo, discriminatorio por identidad de género o que, en general, puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría en base a aspectos como la nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
No se admitirán comentarios que hagan apología de cualquier tipo de crueldad hacia los animales.
Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes en el foro de debate.
No se aceptarán comentarios que alberguen spam, publicidad comercial o material especialmente protegido por derechos de autor.
Los comentarios cuya única finalidad sea manifiestamente reventar o sabotear el debate (un mismo párrafo, enlace, frase, etc. repetido 25 veces, por ejemplo) serán eliminados.

Lermahoy.com se reserva el derecho a eliminar todos aquellos comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También podrán borrarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos destinados a desnaturalizar debates, encuestas y foros en la red.

Si  consideras que un comentario no deberia de haberse publicado  puedes comunicarnoslo escribiendo a info@lermahoy.com Los comentarios no reflejan la opinión de Lermahoy.com, sino la de los internautas, y son ellos los únicos responsables de las opiniones vertidas.